Año Jubilar en Écija, y en Pamplona - Alfa y Omega

Año Jubilar en Écija, y en Pamplona

Redacción

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, inauguró el pasado domingo el Año Mariano Jubilar, concedido a Écija con motivo del IV centenario de su voto concepcionista. En 1615, la localidad juró solemnemente defender «hasta el derramamiento de la sangre» que la Virgen María había sido concebida sin pecado original.

En la homilía de la Eucaristía, celebrada en la parroquia Mayor de Santa Cruz, monseñor Asenjo explicó que María, «la primera redimida, obra maestra de la gracia, es el icono en el que contemplamos la hermosura del plan originario de Dios sobre nosotros y también la grandeza de la redención de Cristo». Pero también todos los cristianos «hemos sido favorecidos por el misterio de la predilección de Dios, que nos ha mirado con amor, regalándonos la filiación divina y la gracia santificante». Por último, pidió que «el Año Jubilar sea para Écija un verdadero acontecimiento de gracia, una verdadera Pascua, un paso del Señor junto a vuestras vidas, junto a vuestras comunidades parroquiales para convertirlas» y renovarlas.

Hasta el 8 de diciembre de 2015, se podrá lucrar indulgencia plenaria en las parroquias de Écija, bajo las condiciones acostumbradas: confesión, Comunión y oración por el Papa. Entre los actos previstos para este Año Mariano, destaca la consagración de la ciudad al Inmaculado Corazón de María, el 31 de mayo; las Jornadas Marianas que se celebrarán en la parroquia de Santiago el Mayor, en las dos semanas siguientes a la solemnidad del Corpus; o la Procesión Magna Mariana del 11 de octubre.

Por otro lado, el pasado día 3 de diciembre, durante la celebración de la fiesta de San Francisco Javier, Copatrono de Navarra, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, adelantó que la Santa Sede va a conceder un Año Jubilar a la diócesis, con motivo del 75º aniversario de las Javieradas. Así, se mostraba seguro de que el anuncio oficial de la Santa Sede no tardará en llegar.