Ante la desaparición de 23 personas en las costas de Almería - Alfa y Omega

Ante la desaparición de 23 personas en las costas de Almería

El Secretariado de Migraciones de Almería y el equipo de Cáritas diocesana han manifestado, en un comunicado conjunto, «nuestra honda preocupación y profundo dolor» ante el naufragio de una patera…

Redacción

El Secretariado de Migraciones de Almería y el equipo de Cáritas diocesana han manifestado, en un comunicado conjunto, «nuestra honda preocupación y profundo dolor» ante el naufragio de una patera frente a las costas de Cabo de Gata la semana pasada, en el que desaparecieron 23 inmigrantes, entre ellos siete bebés. El lunes se suspendieron las operaciones de búsqueda de Salvamento Marítimo.

«¿Cuántas más muertes necesitamos para cambiar las políticas migratorias, para dejar de valorar al ser humano por lo que produce, para no rechazar a quien es diferente? -se preguntan-.No podemos dejar de ser humanos; debiéramos ser sensibles y cercanos ante el dolor de los demás». Por este motivo, y porque «sentimos vergüenza y queremos unirnos a las familias de las víctimas», el martes acudieron a una protesta en la Plaza almeriense del Educador.

También piden a las personas de buena voluntad que tengan en cuenta que, no sólo «se ahogan en nuestras aguas los sueños de quienes aspiran a una vida más digna», sino que «es frecuente el rechazo a quienes son diferentes, con preguntas tales como: ¿A qué vienen? O afirmaciones como: Colapsan los servicios sociales, no cotizan y se aprovechan del sistema de salud». Algo que califican de «desafortunadas expresiones». Por eso, piden a María, la Virgen del Mar, «que nos haga acogedores con quienes llegan y despierte en nosotros actitudes de servicio».