Liberan al exmisionero italiano Del Torchio, secuestrado por un grupo islamista - Alfa y Omega

Liberan al exmisionero italiano Del Torchio, secuestrado por un grupo islamista

Después de seis meses de secuestro, el ex misionero del PIME está mucho más delgado, pero el estado físico general es bueno

Redacción

Rolando Del Torchio, propietario de un restaurante y exmisionero, secuestrado en Dipolog City el pasado mes de octubre, ha sido liberado este viernes, 8 de abril.

La policía filipina, según fuentes militares locales, ha recuperado al hombre italino, de 57 años de edad, en la isla de Iolo, situada a mil kilómetros al sur de Manila, donde se encontraba a bordo de un ferry de pasajeros con dirección a Zamboanga. Del Torchio fue trasladado inmediatamente a un hospital militar para realizarle controles médicos. Después de seis meses de secuestro, el ex misionero del PIME está mucho más delgado, pero el estado físico general es bueno.

En la mañana del sábado, 9 de abril el rehén fue trasladado a Manila en un vuelo privado organizado por la Embajada de Italia en Filipinas, y ahora —según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano— es asistido por el personal de la representación diplomática italiana. Las fuerzas de seguridad de Filipinas han confirmado que detrás del secuestro de Del Torchio está el grupo islamista Abu Sayyaf, vinculado a la red Al Qaeda. La isla de Iolo es en realidad un bastión del grupo islamista.

Rolando Del Torchio fue secuestrado el pasado 6 de octubre por unos hombres armados en el restaurante Ur Choice Café que dirigía en Dipolop City, en la región del norte de Zamboanga, en la isla de Mindanao.

Nacido en Angera (Varese), fue ordenado sacerdote en 1984, trabajó en Nápoles durante unos años y luego fue enviado a Sebuco, en la isla de Mindanao (sur de Filipinas). Había dejado el sacerdocio y su instituto misionero en 2001.

Fides / Redacción