Jornada de la Sagrada Familia - Alfa y Omega

Jornada de la Sagrada Familia

La alegría del Evangelio de la Familia es el lema con el que se celebrará en toda España la Jornada de la Sagrada Familia, el domingo 28 de diciembre. En esta ocasión, cada diócesis organizará su propia…

Redacción

La alegría del Evangelio de la Familia es el lema con el que se celebrará en toda España la Jornada de la Sagrada Familia, el domingo 28 de diciembre. En esta ocasión, cada diócesis organizará su propia celebración, junto a su obispo diocesano. En Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra ha convocado a todas las familias y a todos los movimientos y asociaciones de la diócesis, y ha manifestado su deseo de que «sea un acto de toda la diócesis, en el que todos participemos, para que todo el mundo sepa que estamos celebrando, durante 24 horas, la alegría y la belleza de la familia».

La Fiesta comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19 horas, con la exposición del Santísimo en la cripta de la catedral. Durante 24 horas, distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.

Al día siguiente, domingo 28 de diciembre, a partir de las 10 h., en la catedral de la Almudena, monseñor Osoro bendecirá a todas las familias que deseen saludarle, y les regalará una estampa con una oración y un dibujo de su propia mano. «Ojalá quede agotado de todas las familias que vengan a la catedral», ha manifestado don Carlos Osoro.

En este clima familiar, el arzobispo de Madrid presidirá, a las 12 h., la Eucaristía de la fiesta de la Sagrada Familia, en una gran celebración que tendrá su extensión en la plaza de la Almudena, con actividades para niños y la visita especial de los pajes de los Reyes Magos. A los pies de la imagen de la Almudena, se colocará una imagen de san José y habrá un cepillo para ayudar a familias necesitadas de la diócesis. Además, durante todo este tiempo, habrá sacerdotes confesando a disposición de los fieles.

En la convocatoria, monseñor Osoro ha destacado que «la catedral es el lugar donde todos podemos estar, en comunión con el obispo y con nuestro Señor. Es la mesa de todos. Por eso, queremos que todo el mundo sepa que hay familias, matrimonios, que lo que los une de verdad es el amor en Cristo, por Cristo, desde Cristo y para Cristo».