Benedicto XVI celebra su 89º cumpleaños con un concierto - Alfa y Omega

Benedicto XVI celebra su 89º cumpleaños con un concierto

Desde el avión que lo llevaba a Lesbos, el Papa Francisco ha enviado su felicitación al Papa emérito en su cumpleaños. La asociación sin ánimo de lucro Orquesta Filarmónica de la Franciacorta le obsequiará con un concierto de Mozart

Redacción

El Papa emérito Benedicto XVI cumple este sábado 89 años, y lo celebra junto a su hermano, monseñor Georg Ratzinger, que cumplió 92 años este 15 de enero, con un concierto de música clásica en la Sala Assunta de Radio Vaticano en el edificio León XIII dentro del territorio de la Santa Sede. Es el tercer cumpleaños que celebra después de haber renunciado al Pontificado.

Según ha informado en su página web la Orquesta Filarmónica de la Franciacorta, la asociación de músicos sin ánimo de lucro que ofrecerá al concierto al Papa emérito, serán interpretados los seis cuartetos Haydn de cuerda que fueron escritos en Viena por Mozart durante los años 1782 a 1785, dedicados precisamente al compositor, Joseph Haydn, considerado el creador del moderno cuarteto de cuerda.

En estas celebraciones se ha querido hacer también presente, desde el avión que lo llevaba a Lesbos, el Papa Francisco. En su saludo a los periodistas, el Santo Padre les ha recordado el aniversario y les ha invitado a rezar por su predecesor. También le ha enviado un mensaje en el que le hace llegar sus «deseos más afectuosos y cordiales», y pide al Señor «que siga bendiciendo su precioso servicio de cercanía y oración por toda la Iglesia».

El año pasado los festejos se centraron en una fiesta de estilo bávaro a las puertas de su residencia, el convento Mater Ecclesiae, junto a un grupo de personas ataviadas con el traje típico regional de esta región alemana de la que es originario, en la que en la que el Papa emérito brindó con la cerveza típica de esta zona. En aquella ocasión, Francisco ofreció por su predecesor la Misa en la casa Santa Marta.

Europa Press / Redacción