La Declaración de la Renta «contribuye al desarrollo del país» aunque hacerla no sea «agradable» - Alfa y Omega

La Declaración de la Renta «contribuye al desarrollo del país» aunque hacerla no sea «agradable»

Con el 0,7 %, la Iglesia católica «sostiene el esfuerzo de muchos sacerdotes y laicos en su misión de construir una nueva sociedad y anunciar el mensaje de Jesucristo» y muchas instituciones pueden realizar «una gran labor»

Europa Press

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha recordado a los ciudadanos que hacer la Declaración de la Renta «contribuye al desarrollo del país» y «ayuda a los descartados por la crisis» aunque realizarla no siempre sea un momento «agradable».

«El comienzo de la Declaración de la Renta no siempre es una noticia agradable pero debemos recordar que con ello contribuimos al desarrollo de nuestro país y a la ayuda a muchos conciudadanos que han quedado descartados por causa de la crisis económica», ha subrayado Gil Tamayo en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha pedido la «X» para la Iglesia.

Según recuerda, el sistema de la Declaración de la Renta permite a todos los ciudadanos decidir el destino de un 1,4 % de sus impuestos, «sin que les cueste más ni les devuelvan menos». De ese porcentaje, los declarantes pueden decidir destinar un 0,7 % a la Iglesia católica y otro 0,7 % a otros fines sociales, opciones que, según precisa Gil Tamayo, «benefician a la entera sociedad».

Concretamente, explica que con el 0,7 %, la Iglesia católica «sostiene el esfuerzo de muchos sacerdotes y laicos en su misión de construir una nueva sociedad y anunciar el mensaje de Jesucristo» y muchas instituciones pueden realizar «una gran labor».

En el año 2014 -el último del que se disponen datos- la Iglesia Católica recaudó a través de esta casilla un total de 250,3 millones de euros, 2,7 millones más que en el ejercicio anterior, una subida que atribuyen al inicio de la salida de la crisis económica. También creció en 23.174 el número de declaraciones con la X de la Iglesia aunque cayó en un 0,12 % el porcentaje de estas debido al incremento del número de declarantes.