«Si os alimentáis del amor de Dios, regalad el amor de Dios» - Alfa y Omega

«Si os alimentáis del amor de Dios, regalad el amor de Dios»

Cáritas

Las personas que formamos la familia de Cáritas Madrid nos hemos reunido en la Catedral de la Almudena para celebrar junto a nuestro arzobispo, don Carlos Osoro, esta Eucaristía tan especial.

Muchas personas hemos querido participar en ella y compartir un momento de oración junto a nuestro arzobispo preparándonos para el Día de Caridad.

En la homilía el arzobispo nos dijo «vosotros, desde Cáritas, ayudáis a la Iglesia a que percibamos todos que tenemos que hacer un cambio de corazones y obras y que hay que arrodillarse como Jesús y lavar los pies como si fuésemos esclavos, haciéndonos esclavos porque los señores son los otros, sean quienes sean, hayan hecho lo que hayan hecho».

Y concluía recordándonos las palabras de San Agustín «de lo que coméis dad, si coméis a Jesucristo dad Jesucristo, si os alimentáis del amor de Dios, regalad el amor de Dios».

En el ofertorio, además del vino y el pan, se ofreció la Memoria de Cáritas Madrid y diversos productos elaborados por algunas de las personas que están en los distintos proyectos de exclusión de Cáritas Madrid.

También pudimos compartir el testimonio de Mª José, voluntaria en uno de los centros residenciales de Cáritas Diocesana y el de Abdel, un chico atendido en varios proyectos y que gracias al trabajo desarrollado en ellos tiene un futuro lleno de esperanza.

Como conclusión de la celebración el arzobispo bendijo a todos los presentes y realizó el envío como agentes de la caridad en la diócesis a todas las personas que colaboran en la acción de la caridad.

Y antes de finalizar esta celebración, nuestro arzobispo agradeció la entrega y compromiso de todos los agentes de Cáritas Diocesana que cada día comparten lo mejor de sí mismos con los que más necesitan.

En definitiva, compartimos la celebración del Amor de Cristo ante su mesa y nos llenó de fuerza y alegría para desarrollar la tarea que se nos ha encomendado y salir el Día de Caridad a transformar corazones y obras.

Cáritas Madrid