El Papa Francisco pide solidaridad para luchar contra el cambio climático - Alfa y Omega

El Papa Francisco pide solidaridad para luchar contra el cambio climático

Redacción

El Papa Francisco ha pedido solidaridad para luchar contra el cambio climático, con motivo de la firma este viernes en Nueva York del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, acuerdo que han firmado más de 170 países que se comprometieron a implementar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«El cambio climático supone uno de los principales desafíos actuales para la humanidad; para afrontarlo se requiere la solidaridad de todos», ha indicado el Pontífice en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro tuit con motivo del Día de la Tierra, celebrado este viernes 22 de abril, ha apostado por un planteamiento ecológico que piense tanto en el planeta como en los más desfavorecidos. «Un verdadero planteamiento ecológico debe integrar medio ambiente y justicia, escuchando el clamor de la tierra y el grito de los pobres», ha subrayado.

Además, este viernes, el Papa ha subido a Instagram una fotografía en la que aparece plantando un pequeño árbol, acompañada de un mensaje: «Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación».

Europa Press / Redacción