Un misionero español de 86 años vuelve a Ecuador para acompañar a los afectados por el terremoto - Alfa y Omega

Un misionero español de 86 años vuelve a Ecuador para acompañar a los afectados por el terremoto

Ricardo Mariano Merchán ya estaba jubilado en España pero ha decidido volver a tierras ecuatorianas, donde vivió durante 40 años, para estar cerca de los damnificados por el seísmo que hace unos días asoló parte del país

Redacción

El misionero Ricardo Mariano Merchán Serrano ha salido esta mañana de Toledo en dirección a Ecuador para cooperar, acompañar y ayudar a los damnificados por el seísmo que el pasado sábado 16 de abril azotó el país y que hasta ahora ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos.

La primera escala de su viaje le ha llevado a Madrid, donde se reunirá con representantes de Iberia para poder transportar, junto con su equipaje, las tres maletas de medicamentos que acompañarán al misionero hasta Ecuador.

El padre Ricardo, que tiene 86 años, había ejercido durante cerca de 40 años de misionero en Ecuador, país al que llevaba tiempo queriendo volver. Desde 2010 estaba jubilado en España. En el terremoto, según confiesa a Alfa y Omega, ha visto una señal para decidirse definitivamente a emprender su viaje de vuelta.

El misionero recalará en Manabí, una de las zonas más afectadas por el seísmo, donde colaborará en las acciones pastorales y sociales que le sean encomendadas por las parroquias y distintos grupos de la zona.

El delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, ha alabado la decisión de Merchán y le ha entregado un donativo extraordinario, procedente de la Delegación de Misiones, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más urgentes en Ecuador.

Ricardo se sumará a los seis misioneros toledanos que ya estaban en el país –todos sobrevivieron al terremoto- y coincide con ellos en pedir oraciones por el pueblo de Ecuador.

Delegación de Misiones de Toledo / Redacción