El Papa recibirá a miles de personas sin hogar de toda Europa - Alfa y Omega

El Papa recibirá a miles de personas sin hogar de toda Europa

Redacción

En el próximo mes de noviembre, a una semana de la conclusión del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco recibirá a miles de personas que viven, o han vivido, en la calle.

El encuentro tendrá lugar el 11 de noviembre, memoria de san Martín de Tours, conocido por haber dado la mitad de su capa a un mendigo cuando era soldado del Imperio Romano y que fue el origen de su conversión.

Una medalla con la representación del gesto del santo es precisamente el regalo que Francisco suele entregar a los jefes de Estado que le visitan. Con el presente, el Santo Padre quiere recordar la necesidad de promover los derechos y las dignidad de los pobres.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación Fratello. «Este tiempo de peregrinación y de encuentro con el Papa Francisco permitirá que las personas más frágiles de nuestra sociedad, a menudo en situaciones de exclusión, puedan descubrir que su lugar es en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia», dicen los promotores en un comunicado.

Dos días después, el domingo 13 de noviembre, las personas sin hogar llegadas a Roma participarán en una Misa presidida por el Pontífice.

RV / Redacción