Pádel contra el cáncer infantil - Alfa y Omega

Pádel contra el cáncer infantil

La Asociación Pablo Ugarte organiza en Madrid un torneo de pádel para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La asociación, que recauda cerca de 15 mil euros cada mes para este fin, nació por iniciativa de los padres del niño Pablo Ugarte, para intentar evitar que otros «niños y sus familias tengan que pasar el mismo sufrimiento que pasamos nosotros», con la enfermedad y muerte de su hijo

José Calderero de Aldecoa

El próximo domingo 20 de octubre se celebrará en el madrileño Club de Pádel y Tenis Fuencarral (calle Monasterios de las huelgas nº 15) un torneo de pádel para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

El torneo está organizado por la Asociación Pablo Ugarte (APU), dedicado a la promoción de la investigación para la lucha contra el cáncer, especialmente el que afecta a los niños. Para ello organizan todo tipo de eventos, de los que recaudan dinero, y que entregan íntegramente a tres equipos médicos.

Los fondos del torneo, al igual que todo el dinero que recaudan, van destinados a conseguir su objetivo. Para ello, colaboran con el doctor José Román Gómez y su equipo del Hospital Reina Sofía de Córdoba; la doctora Carmen de Torres y su equipo del Hospital San Juan de Dios en Barcelona; y el doctor José Luis Fuster y su equipo del Hospital Virgen de La Arrixaca en Murcia.

La inscripción en el torneo tiene un coste de 24 euros, en el que se incluye también cena fría. También existe la posibilidad de sólo acudir a la cena por 7 euros. Además, se realizará una rifa entre todos los participantes. Se sortearán distintos regalos, incluso un viaje de hotel para dos personas, con dos entradas para el teatro incluidas.

La APU nació en memoria de Pablo Ugarte, un niño que, con tan sólo 10 años, falleció aquejado de Sarcoma de Ewing (cáncer de huesos). Sus padres y amigos decidieron montar una asociación con su nombre «para evitar que en el futuro, niños y sus familias tengan que pasar el mismo sufrimiento que pasamos nosotros y otras miles de familias en España y en el mundo», aseguran.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 1.000 socios, está presente en todas las Comunidades Autónoma y tiene socios en quince países. Donan una media de 13.000 mensuales a la investigación contra el cáncer.