Nueva campaña de Misiones Salesianas para cambiar la imagen del continente africano - Alfa y Omega

Nueva campaña de Misiones Salesianas para cambiar la imagen del continente africano

Misiones Salesianas

Hambre, sequía, guerras, pobreza, enfermedades, corrupción… es la imagen que muchos tienen de África. Es una parte de la realidad africana. Desde Misiones Salesianas queremos ayudar a dar otra visión de ese gran continente. Porque África es un continente lleno de esperanza y de vida. Un continente lleno de riquezas y donde su población es mayoritariamente joven. «Por ello, lanzamos la campaña África en Positivo, para dar a conocer otra realidad que nos habla de crecimiento, de personas trabajadoras, de segundas oportunidades», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

La educación y la formación de los jóvenes será lo que traiga los cambios a África. En muchos países, estos pasos se están dando. Por ejemplo, los misioneros salesianos cuentan con más de 90 escuelas de primaria y secundaria y con 80 centros de formación profesional en los 42 países en los que trabajan. «Nosotros entendemos que una educación de calidad y una buena formación de los jóvenes son la clave para que el continente despegue y la pobreza vaya poco a poco desapareciendo», añade Muñoz.

«En Occidente tenemos la idea de que África recibe mucha ayuda del exterior. La realidad es que 97 de cada 100 dólares del PIB africano provienen del trabajo y el esfuerzo de sus gentes», explica Muñoz. Además, en toda África se están dando movimientos de la sociedad civil que piden más democracia y menos desigualdades. «Son síntomas, sin duda, de que África se mueve y nos llenan de esperanza a todos los que trabajamos allí», dice la portavoz.

Los misioneros salesianos en el continente son algunos de los que ponen su esfuerzo cada día para ir cambiando la realidad. Misiones Salesianas desde aquí quiere aportar su granito de arena con la campaña África en Positivo para cambiar la imagen que se tiene de este continente.