Foro de la Familia: exigir consentimiento paterno para abortar «no protege al no nacido» - Alfa y Omega

Foro de la Familia: exigir consentimiento paterno para abortar «no protege al no nacido»

El Foro Español de la Familia ha hecho público un comunicado en el que lamenta que el Gobierno limite la reforma del aborto a exigir el consentimiento paterno para abortar. Esta medida «no aumenta para nada la protección de la vida del no nacido», por lo que sigue en pie la manifestación pro-vida convocada para el 14 de marzo

María Martínez López

El Foro Español de la Familia ha criticado que el nuevo Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso insista en reformar la ley del aborto sólo en lo relativo al consentimiento paterno de las menores de edad. «Este planteamiento es profundamente engañoso, pues exigir el consentimiento de los padres para el aborto de las menores no aumenta para nada la protección de la vida del no nacido, aunque aumente la protección de las menores de edad», afirmaba el Foro, este viernes, en un comunicado.

Se refieren a las declaraciones de Alonso, el jueves en Onda Cero, donde abogó por intentar reducir los abortos con medidas no legislativas y corregir la posibilidad de que las menores aborten sin consentimiento paterno. Esta reforma, única que de momento está en los planes del Gobierno, se ha retrasado respecto a anunciado cuando se confirmó la retirada de la reforma del aborto. Aunque se dijo que se aprobaría antes de finales de año, el Ministro pidió en la emisora de radio que se esperara hasta enero. Ante la pregunta sobre si habría que prohibir los abortos, Alonso aseguró: «No, yo creo que hay que comprender y regular».

El comunicado del Foro considera «acertado que la Ley no desproteja a las menores de edad suprimiendo la patria potestad cuando del aborto se trata. Sin embargo, es claro que con esta mínima reforma de la Ley, la vida del no nacido queda exactamente igual de desprotegida que en la Ley vigente de 2010, la ley Aído-ZP. Por ello, resulta claro que esta mini reforma no supone de ninguna manera el cumplimiento del compromiso de mejorar la protección de la vida del nasciturus que había asumido el PP en un programa electoral».

No modificar la ley Aído, aseguran, «seguirá exactamente igual el incumplimiento injustificado de la promesa de relevar la ‘Ley Aído’ y, por tanto, seguirán en vigor íntegramente las reivindicaciones de los manifestantes del 22N y no desaparecerán las razones que nos llevaron a anunciar una nueva manifestación para el próximo 14 de marzo».