El Foro de la Familia se reunirá con los principales partidos para pedirles que cumplan sus programas - Alfa y Omega

El Foro de la Familia se reunirá con los principales partidos para pedirles que cumplan sus programas

Los cuatro principales partidos incluyen en sus programas electorales medidas de fomento de la conciliación y ayudas a la maternidad, pero la experiencia demuestra que este tipo de promesas son sistemáticamente incumplidas

Redacción

El Foro Español de la Familia, que agrupa a cuatro millones de familias adscritas a diferentes asociaciones, pedirá reunirse con PSOE, Podemos y Ciudadanos (con el PP ya se ha reunido) para pedirles que hagan realidad las medidas de conciliación y ayudas a la maternidad que llevan en sus programas electorales.

La nueva directora del Foro de la Familia, Luisa Maldonado, denuncia que la familia no goza de buena salud en España, un hecho que atribuye a que los partidos políticos «no solo no la favorecen, sino que en cierta medida la castigan».

El Foro quiere trasladar esta preocupación directamente a los principales partidos políticos. «Acabamos de empezar la ronda con el PP y nuestra idea es reunirnos con cada uno, con Ciudadanos, Podemos y PSOE», asegura Maldonado.

Dos son las principales preocupaciones que trasladará esta federación de asociaciones familiares: el impulso a la conciliación y las ayudas a la maternidad. Se trata de medidas que incluyen todos los programas, pero que, según Maldonado, pueden quedarse en papel mojado. El Foro propondrá además a las principales formaciones la firma de un Pacto de Estado por la familia y otras medidas como garantizar más ayudas en guarderías o deducciones fiscales.

Según Maldonado, la falta de conciliación está provocando «que muchos matrimonios se destruyan». «Cuando no llegas a nada y tienes unos horarios imposibles, esto afecta al matrimonio, a la familia y a los hijos», advierte.

Europa Press / Redacción