Madrid celebra san Isidro - Alfa y Omega

Madrid celebra san Isidro

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
El arzobispo de Madrid, durante la Eucaristía en la explanada de San Isidro. Foto: Ignacio Arregui/Infomadrid

«Os invito hoy a todos los madrileños a comprender en esta fiesta de san Isidro lo que es la misericordia de Dios». Esta es la petición del arzobispo de Madrid, a los madrileños durante la celebración de la fiesta de san Isidro, patrono de Madrid, pues «un poco de misericordia hace que nuestro mundo y nuestras relaciones sean menos frías y más justas».

Monseñor Osoro con los jóvenes a quienes envió a evangelizar por la pradera. Foto: Ignacio Arregui / Archimadrid

Fueron tres los momentos en los que se celebró especialmente la fiesta: la Eucaristía en la colegiata de San Isidro; la Misa en la pradera madrileña, a la que acudieron numerosos fieles y autoridades de los gobiernos municipal y autonómico, y tras la que realizó un envío misionero a un grupo de jóvenes por la pradera; y la procesión por las calles de Madrid con las imágenes del santo y de su esposa, santa María de la Cabeza.

Monseñor Carlos Osoro afirmó que la misericordia «nos pone en condiciones para hacer de este mundo una gran familia, que vive el calor de hogar, que se hace menos duro y más respetuoso con cada persona, pues se impregna todo del amor incondicional de Dios a todo ser humano, esté como esté».

La imagen del santo patrono recorre las calles de Madrid. Foto: Ignacio Arregui / Archimadrid

«Creamos o no, Dios se acerca a nuestra vida –dijo el prelado–. Dios no ha muerto, está vivo, ha resucitado. Yo no os hablo en nombre de un muerto que vivió hace XXI siglos, os hablo del Dios vivo y verdadero revelado en Jesucristo que por gracia me hizo su testigo. Este rostro de amor misericordioso quisiera que lo experimentárais hoy todos los que estáis celebrando la fiesta de San Isidro. Misericordia es la palabra que revela verdaderamente a Dios mismo. Dios viene a nuestro encuentro. El rostro de la misericordia es Jesucristo».