El cantante Bon Jovi abre un restaurante donde los pobres no pagan - Alfa y Omega

El cantante Bon Jovi abre un restaurante donde los pobres no pagan

Redacción
Bon Jovi en la presentación de B.E.A.T. Foto: Jon Bon Jovi Soul Foundation

En New Yersey, una de cada cinco familias vive en la pobreza y una de cada seis personas viven por debajo de los niveles de pobreza. Por ello, el popular cantante Bon Jovi, junto con su esposa y un grupo de multimillonarios, ha abierto B.E.A.T., un centro donde encontrar ayudas de tipo, médicas, alimenticias o de inserción laboral. El centro cuenta, además, con un restaurante donde si no tienes recursos no pagas con dinero si no con voluntariado o limpiando los platos.

Bon Jovi en la presentación de B.E.A.T. Foto: Jon Bon Jovi Soul Foundation

Es el segundo restaurante de este tipo que Bon Jovi, que ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, ha puesto en marcha. El primero lo abrió en el año 2011 en la localidad estadounidense de Red Bank, junto a las vías del tren que separan New Jersey de Nueva York.

En B.E.A.T., los comensales podrán degustar una gran variedad de platos caseros y diferentes tipos de ensaladas, entre otras cosas. Al finalizar la comida, cuando llega el camarero, pagas la voluntad, y si tu situación no te permite dejar nada de dinero puedes sufragar la comida haciendo voluntariado o limpiando los platos. Además, quien lo desee puede dejar pagada una comida para que la disfrute la próxima persona sin recursos que vaya a comer.

No es la primera vez que Bon Jovi actúa en favor de los más necesitados. El cantante tiene su propia fundación, Jon Bon Jovi Soul Foundation, a través de la que ha creado un banco de alimentos para los sin techo, escuelas para niños en situación de riesgo y un centro para ayudar a resolver los problemas cotidianos de las personas.

Laura Ucelay / José Calderero @jcalderero