«La persona tiene que ser el centro de cualquier empresa» - Alfa y Omega

«La persona tiene que ser el centro de cualquier empresa»

José Calderero de Aldecoa

Las ONG ayudan a la gente y Carlos Francín ayuda a las ONG. Este joven empresario es el fundador de Market Inclusion, una empresa que ayuda a las Organizaciones No Lucrativas a difundir más y mejor su mensaje mediante la implementación de una estrategia de marketing personalizada. «Buscamos que las ONG transmitan mejor su mensaje» y puedan llegar a más gente.

Cuando las organizaciones se ponen en contacto con Market Inclusion «el primer mensaje que escriben siempre es el mismo: “Quiero ayudar a más gente y para eso necesito captar más fondos”. Cuando termina la conversación les cambia el chip por completo. Yo les explico que para poder incrementar su labor asistencial y aumentar sus fondos necesitan la fórmula de la captación, que implica que la gente te conozca, que transmitas confianza y que transmitas transparencia», explica Francín. «Lo que yo trato de hacer no es simplemente captar fondos sino que la gente se identifique con la ONG por internet, donde las organizaciones tienen que estar presente para seguir ayudando a quienes lo necesitan», añade.

Dos años de voluntariado

Carlos conoce bien el mundo de las ONG. Durante dos años, mientras estudiaba Administración y dirección de Empresas, estuvo colaborando de forma voluntaria en la Asociación Madrileña para el Trastorno Límite de Personalidad (AMAI TLP). Percibió, entonces, una gran necesidad de difundir esta ONG «que hasta entonces solo se daba a conocer por el boca a boca o por algún envío de correo electrónico puntual». Ante esta situación, Francín comenzó con una «campaña de captación de nuevos usuarios, de personas que puedan estar interesadas en las actividades de AMAI TLP, y se empieza a registrar un aluvión de llamadas. Empiezan a no dar abasto», explica.

Después de esta experiencia, el empresario se especializa en marketing online y se da cuenta de que existen otras muchas ONG que tienen esta necesidad y que no hay nadie que les esté ayudando.

Soluciones profesionales de marketing

Después de un año y medio nace Market Inclusion, para ayudar a las Organizaciones No Lucrativas a transformar su misión, sus valores y sus ideas en soluciones profesionales de marketing. Y todo con una visión humanista de la economía y de las empresas. «Siempre intento transmitir a las ONG que lo más importante no es la estructura de la organización. El centro es el usuario. En cualquier empresa el centro de todo tiene que ser la persona», explica el empresario.

En este mismo sentido, Carlos explica que ya existe mucha gente con esa mentalidad. «Hay muchos empresarios que su misión única no es ganar dinero para que la empresa tenga beneficios y al final de año repartir dividendos, sino que buscan realmente ayudar, ser útiles dentro de la sociedad».