Monseñor Amadeo Rodríguez Magro será nombrado hijo adoptivo de Plasencia - Alfa y Omega

Monseñor Amadeo Rodríguez Magro será nombrado hijo adoptivo de Plasencia

En su escrito de propuesta, el primer edil ha defendido el nombramiento de Rodríguez Magro como hijo adoptivo «por su contribución al desarrollo cultural, social y espiritual de la ciudad de Plasencia»

Redacción

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha iniciado los trámites para el nombramiento del administrador apostólico de Plasencia y obispo electo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, como hijo adoptivo de la ciudad, título que se sumará a la dedicatoria de una calle en su honor.

La Junta de Gobierno local, a propuesta del alcalde e instructor del expediente, Fernando Pizarro, ha aprobado en su última reunión semanal la propuesta de incoación para su aprobación por parte del Pleno de la Corporación.

En su escrito de propuesta, el primer edil ha defendido el nombramiento de Rodríguez Magro como hijo adoptivo «por su contribución al desarrollo cultural, social y espiritual de la ciudad de Plasencia».

Amadeo Rodríguez Magro, natural de San Jorge de Alor (Badajoz), fue nombrado obispo de Plasencia por el Papa Juan Pablo II el 3 de julio de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 31 de agosto de ese mismo año en la catedral de la capital del Jerte.

De igual forma, el pasado 9 de abril fue nombrado obispo de Jaén por el Papa Francisco, diócesis en la que tomará posesión el próximo sábado, día 28.

El alcalde ha destacado que su trabajo ha sido «fundamental» para conseguir avanzar en la aportación de estudios universitarios en la ciudad y en la mejora del conjunto del patrimonio eclesiástico de la diócesis.

«Amadeo ha sido un gran gestor y su acción social, aplicando de manera impecable la doctrina social de la Iglesia, ha hecho posible que la institución esté junto al más necesitado, en un momento y en una diócesis especialmente castigada por la crisis», ha argumentado Pizarro.

Efe / Redacción