Carmena apoyará la cumbre sobre los refugiados organizada por el Vaticano - Alfa y Omega

Carmena apoyará la cumbre sobre los refugiados organizada por el Vaticano

Redacción

El Ayuntamiento de Madrid apoyará una cumbre sobre refugiados organizada por el Vaticano en Roma para «debatir sobre el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados».

Así lo aseguró la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras recibir en el Palacio de Cibeles al rector de la Academia Pontificia de las Ciencias de Roma y miembro del Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Por su parte, Carmena transmitió a monseñor Sorondo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de organizar el Foro Internacional de Madrid Sobre las Violencias de las Ciudades y Educación por la Paz.

El arzobispo señaló que el Vaticano está interesado en esta iniciativa, en línea con lo expresado por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si, donde el Pontífice pone el foco en el desafío de las ciudades para el futuro de la humanidad.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la que forma parte Sánchez Sorondo, tiene como objetivo «contribuir a la creación y puesta en práctica de soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible e influir en los procesos políticos».

Europa Press / Redacción