Los medios se vuelcan con la JMJ - Alfa y Omega

Los medios se vuelcan con la JMJ

Redacción

A poco más de 400 días para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, todo tipo de medios de comunicación están contribuyendo a su difusión. En estas semanas, han cedido espacios gratuitos para las primeras campañas diarios como ABC (y otros del grupo Vocento), La Razón, El Mundo o Marca; las televisiones católicas Popular Mariavisión y EWTN, el canal de televisión del Metro de Madrid y, entre las radios, COPE y Cadena 100. Estos anuncios y el vídeo promocional El alma de Madrid se han realizado, asimismo, con la colaboración, respectivamente, de varias agencias de publicidad y de la cadena Telemadrid, a través de su director creativo, don Javier Fernández Montes. Además, la COPE dedica a la JMJ un espacio semanal —los viernes en el Espejo de la Iglesia— y, cada mes, hace lo mismo la revista Mundo cristiano. Una colaboración «total y desinteresada», que don Gabriel González-Andrío, subdirector de Campañas y Marketing de la JMJ, atribuye a que «se dan cuenta de que la JMJ es de todos, y de la repercusión que va a tener este evento a nivel mundial».

Ya de cara a la Jornada en sí, Radio María ha puesto en marcha una campaña para encontrar y formar voluntarios. El objetivo de la cadena, que ha ofrecido su señal al Comité Organizador de la JMJ, es retransmitir en directo, para las emisoras de Radio María en 56 países, todos los actos de la Jornada; entre ellos, una catequesis en cada idioma. La radio católica grabará el resto de las catequesis —unas 300 cada día— para retransmitirlas a todo el mundo, en diferido a través de su grupo. También podrá disponer de ellas, a través del comité organizador, cualquier otra radio. Más información: 91 455 04 80.