Los jóvenes de todo el mundo preguntarán al Papa y sus respuestas se convertirán en un libro - Alfa y Omega

Los jóvenes de todo el mundo preguntarán al Papa y sus respuestas se convertirán en un libro

«Seleccionaremos las que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al Papa Francisco tocar aquellos temas que no han sido tratados hasta hoy», ha señalado la que será la editora del libro

Redacción

El Papa responderá a las preguntas que jóvenes de todo el mundo depositarán en la plataforma www.askpopefrancis.com. Con las respuestas de Francisco, se publicará en los próximos meses un libro.

En la página web, que ha sido desarrollada con eFanswer y está disponible en cinco lenguas (italiano, inglés, francés, español y portugués), los jóvenes podrán preguntar cualquier cosa al Pontífice, sin excluir ningún tema.

Las preguntas serán reunidas y seleccionadas por la editorial Mondadori y Scholas Occurrentes, promotores de la iniciativa, con base a dos criterios: la variedad y la originalidad.

El libro será editado por la periodista italiana, Tiziana Lupi, autora de Nuestro Papa una biografía ilustrada del Papa Francisco y publicado en 2014.

La plataforma tecnológica «permite a todos los jóvenes del mundo, de todas las clases sociales, de todas las religiones, hacer una pregunta al Papa Francisco sin filtros», ha dicho Lupi al diario italiano La Stampa.

«Seleccionaremos las que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al Papa Francisco tocar aquellos temas que no han sido tratados hasta hoy», ha añadido.

Este nuevo libro aprovechará el potencial de las nuevas formas de comunicación para poner en contacto al Santo Padre con las personas de todos los rincones del planeta.

Europa Press / Redacción