La JMJ Madrid 2011 tiene 50.000 amigos en Facebook - Alfa y Omega

La JMJ Madrid 2011 tiene 50.000 amigos en Facebook

Esta semana, previsiblemente, se alcanzarán los 50.000 miembros del grupo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en la red social de Facebook. En esta red, los organizadores han creado 12 perfiles…

Redacción

Esta semana, previsiblemente, se alcanzarán los 50.000 miembros del grupo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en la red social de Facebook. En esta red, los organizadores han creado 12 perfiles, para que los jóvenes de todo el mundo puedan acceder a la información sobre la Jornada en otros tantos idiomas —español, portugués, francés, inglés, italiano, alemán, polaco, eslovaco, ruso, chino, tagalo y árabe—. De ellos, el perfil con más amigos es el español, llamado Jornada Mundial de la Juventud, con más de 23.000. En estos meses, se ha conseguido contactar con estos miles de jóvenes a través de multitud de grupos no oficiales, católicos o relacionados con la JMJ, a cuyos miembros se ha invitado a unirse al grupo oficial. Ha sido clave, en esta labor, el trabajo de los voluntarios, que traducen los textos a los distintos idiomas y animan los grupos.

Las redes sociales —comentan los organizadores— «son la clave para llegar a los jóvenes de hoy en día. Gracias a ellas vamos a poder entrar en miles de hogares». Además de Facebook, la plataforma está presente en otras redes como Tuenti, Twitter, Xt3, Hi5 y Orkut (la red más utilizada en Brasil), además de Flicker y Youtube (portales para compartir fotos y vídeos, respectivamente).