Fallece María Isabel Artadi, expresidenta de la CONFER Femenina - Alfa y Omega

Fallece María Isabel Artadi, expresidenta de la CONFER Femenina

Redacción

María Isabel Artadi Echevarría, Mercedaria Misionera, falleció este domingo 5 de junio en Bérriz (Vizcaya) a los 86 años de edad.

Artadi Echevarría fue presidenta de la CONFER femenina, elegida en la IX Asamblea de octubre de 1991, en la que se decidió la unificación de las dos CONFER, femenina y masculina.

María Isabel, mujer de comunión, trabajó intensamente hasta la Asamblea de noviembre de 1994 que resultaría ser la I Asamblea General de la nueva CONFER unificada.

Nació en Soraluce (Guipúzcoa) el 3 de julio de 1929. Fue consejera general de su congregación desde 1966 hasta 1978, superiora general desde 1978 hasta 1990 y superiora provincial de España desde 1991 a 1994.

En sus largos años en el servicio de gobierno impulsó la renovación de la Vida Religiosa tras el Concilio Vaticano II y la misión encarnada en el mundo de hoy en respuesta a los signos de los tiempos.

La CONFER agradece a Dios el don de su vida y su servicio a la vida religiosa.

El Convento de la Vera Cruz de Bérriz acoge a esta hora, desde las 12 pm de este martes 7 de junio, una Misa funeral por María Isabel. D.E.P.

CONFER / Redacción