El Papa pasará dos horas en los campos nazis de Auschwitz y Birkenau - Alfa y Omega

El Papa pasará dos horas en los campos nazis de Auschwitz y Birkenau

El viernes, 29 de julio, será el día del recuerdo del holocausto judío con la visita a los campos de Auschwitz y Birkenau, donde pasará cerca de dos horas y pronunciará un discurso, según el programa

Redacción

El Papa pasará cerca de dos horas en los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau, según el programa de su viaje a Polonia, del 27 al 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Según este programa, Francisco aterrizará en el aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia a las 16:00 horas (14:00 GMT) y se trasladará al Palacio de Wawel para la visita a las autoridades polacas y, posteriormente en la catedral, mantendrá un encuentro con los obispos locales.

El 28 de julio viajará en helicóptero al santuario de Jasna Góra, en Czestochowa, donde se venera a la Virgen negra, de la que el Karol Wojtyla era muy devoto.

Allí oficiará una Misa, con ocasión del mil cincuenta aniversario del bautismo de Polonia, tras la cual se trasladará al parque Jordán de Cracovia, donde tendrá un primer encuentro con los jóvenes.

El viernes, 29 de julio, será el día del recuerdo del holocausto judío con la visita a los campos de Auschwitz y Birkenau, donde pasará cerca de dos horas y pronunciará un discurso, según el programa.

Ese día también visitará el hospital pediátrico en Prokocim y por la noche celebrará el Vía Crucis con los jóvenes en el parque Jordán.

El sábado comenzarán los actos propios de la JMJ de Cracovia, a la que se espera que acudan millones de jóvenes de todo el mundo.

Por la mañana, en el santuario de la Divina Misericordia, el Santo Padre celebrará el rito de la reconciliación con algunos jóvenes y después oficiará Misa en el santuario de San Juan Pablo II.

Tras almorzar en el arzobispado se trasladará al Campus Misericordiae donde se vivirá una vigilia de oración con la juventud.

El domingo será el día de la Misa multitudinaria y del encuentro con los voluntarios por la tarde en el Tauron Arena antes de regresar a Roma, donde llegará a las 20:30 (18:30 GMT).

Efe / Redacción