TVE se disculpa por la imagen de un arma con forma de cruz apuntando a un gay - Alfa y Omega

TVE se disculpa por la imagen de un arma con forma de cruz apuntando a un gay

La segunda edición del Telediario terminó con una serie de imágenes sobre el atentado en la ciudad estadounidense de Orlando y sobre su repercusión en redes sociales, una vez que los presentadores ya se habían despedido de la audiencia. Fue en ese momento cuando se publicó la imagen por la que ahora han pedido perdón

Redacción

TVE ha pedido disculpas por emitir, al cierre del Telediario del domingo por la noche, un dibujo tomado de las redes sociales que representa a un hombre que apunta con una escopeta con forma de cruz de madera a un homosexual.

Tal imagen «no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales», asegura la cadena estatal en un comunicado.

TVE se compromete a poner los medios necesarios para «evitar que se repitan episodios tan lamentables como este», concluye la nota.

Fuentes de RTVE consultadas por EFE han explicado que la segunda edición del Telediario terminó con una serie de imágenes sobre el atentado en la ciudad estadounidense de Orlando y sobre su repercusión en redes sociales, una vez que los presentadores ya se habían despedido de la audiencia. Fue en ese momento cuando se publicó la imagen por la que ahora han pedido perdón.

EFE / Redacción