«No construiremos un país mejor» sin impulsar «una cultura del respeto» - Alfa y Omega

Una vez más una organización política, Endavant, colectivo de la CUP, promueve su ideología hiriendo los sentimientos y creencias de muchas personas de Cataluña, y de Valencia, al utilizar en términos blasfemos las imágenes de la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados. Una vez más se defiende la ideología política LGBTI, en términos agresivos, y de menosprecio para los católicos, y más allá de ellos, de muchos ciudadanos que ven en las dos imágenes un símbolo perenne de Cataluña, y de Valencia. No saben hacer política sin agredir a sus compatriotas, son sembradores de discordia y conflicto, y no solo por este hecho.

Queremos llamar la atención que estas manifestaciones políticas, que son marginales en nuestros países, han tomado importancia por el papel que políticamente les han otorgado otras fuerzas de más peso, como Junts pel Sí en la Generalitat, y Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona. Les pedimos que rectifiquen y que aíslen a los provocadores y sembradores de conflicto.

No construiremos un país mejor mientras los propios medios de comunicación no impulsen una cultura del respeto por, no solo las confesiones minoritarias, de orígenes culturales más o menos lejanos, hoy presentes en nuestra sociedad plural, sino también por los ciudadanos católicos, y por la Iglesia católica, que en definitiva es una constructora decisiva de Cataluña.