«Es una muestra de intolerancia que atenta contra la libertad de pensamiento» - Alfa y Omega

«Es una muestra de intolerancia que atenta contra la libertad de pensamiento»

Redacción

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha expresado su «condena» a la «muestra de intolerancia» que supone la «irrupción violenta» en la capilla de la universidad para realizar pintadas como «Educación laica» y «Aborto libre».

En un comunicado, el rector rechaza este tipo de acción «violenta» en un espacio universitario que denota una «intolerancia» que «atentan contra la libertad de pensamiento y los valores de convivencia propios de la comunidad universitaria».

Asalto a la capilla

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles un grupo de radicales asaltó la capilla de la UAM, en el campus de Cantoblanco, pintando sus paredes con proclamas a favor del aborto libre y de la educación laica.

Los asaltantes también tiñeron de color rojo parte del suelo, los bancos, las imágenes religiosas e incluso el sagrario, y esparcieron por el templo diversos folletos reivindicativos.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y acudió a la capilla para recabar pistas con el objetivo de poder identificar a los atacantes.

Europa Press / Redacción