El sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, nuevo obispo auxiliar de Valencia - Alfa y Omega

El sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, nuevo obispo auxiliar de Valencia

Redacción

La Santa Sede ha hecho público, a las 12:00 horas de este lunes, que el Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia al sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, en la actualidad vicario episcopal de Valencia. Como obispo auxiliar, le ha asignado la sede titular de Ursona (Osuna, Ursonen(sis) —España—, que tenía como metropolitana a Sevilla). Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Arturo Pablo Ros Murgadas nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (Valencia). Después de haber trabajado en el sector de la banca, entró en el seminario mayor donde completó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer (1987-1993), obteniendo luego la Licenciatura en Teología en la misma Facultad. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Valencia, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de La Asunción, en Torrente (1993-1996); párroco de San Vicente Ferrer y de Nuestra Señora de la Buena Guía, además de consiliario diocesano de Cursillos de Cristiandad (1996-2000); miembro del Consejo Presbiteral (1998-2003); y formador del seminario mayor de Valencia (2000-2005).

Actualmente es párroco de Requena, desde 2006, y vicario episcopal de la Vicaría V, desde 2010.

Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.

CEE / Redacción