Un congreso educativo de la Familia Dominicana con más de 800 participantes - Alfa y Omega

Un congreso educativo de la Familia Dominicana con más de 800 participantes

El sucesor de Santo Domingo, Fray Bruno Cadoré, maestro de la Orden de Predicadores, inaugurará el congreso, que se celebrará entre el 4 y el 7 de julio bajo el título 800 hacia la Sabiduría; y el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá la ceremonia de clausura

Dominicos

Este lunes 4 de julio en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dará comienzo EducarOP 2016, un Congreso Educativo de Familia Dominicana, bajo el título 800 hacia la Sabiduría.

EducarOP 2016 se celebra con motivo del Jubileo de los 800 años de historia de la Orden de Predicadores -dominicos y dominicas-. Ha sido organizado por tres Fundaciones Educativas: Santo Domingo, San Francisco Coll y Dominiques de la Anunciata de Cataluña, con la ayuda de más de 30 empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras. Esta edición reunirá a más de 800 participantes de España, Italia, Suiza, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, entre otros países.

En la actualidad los dominicos y dominicas cuentan en España con más de 100 colegios, que forman a más de 50.000 alumnos, en toda la geografía española, con la ayuda de cerca de 5.000 profesionales.

La inauguración de este congreso ha tenido lugar este lunes a las 12:00 horas. Estará presente el sucesor de Santo Domingo, fr. Bruno Cadoré, maestro de la Orden de Predicadores, que trasladará el mensaje de Santo Domingo a los educadores del siglo XXI.

800 hacia la Sabiduría contará con conferenciantes de primer orden: Francisco Mora, profesor e investigador; Francesc Torralba, filósofo y teólogo; Begoña Ibarrola, psicóloga, musicoterapeuta y escritora, Carmen Guaita, maestra, filósofa y escritora; Raúl García, periodista; Sebastián Álvaro, periodista y director del programa de televisión Al filo de lo imposible; Ignacio Yepes, compositor y director de orquesta; Francisco Pérez, director del grupo de teatro San Francisco Coll; Diego Gracia, médico y filósofo, experto en bioética; y Guido Vergauwen, teólogo dominico.

El Congreso finalizará con una ceremonia y Misa de clausura y envío, que contará con la presencia del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

EducarOP 2016 será una experiencia única que no olvida la tradición de la que viene ni los retos que quiere afrontar en el futuro en su quehacer cotidiano: buscar y ayudar a encontrar la Sabiduría allá donde esta se encuentre. Durante los 3 días habrá momentos de diálogo, reflexión, fiesta, danza, música, baile y momentos para celebrar la sabiduría.

El Congreso podrá seguirse en directo desde las webs www.dominicos.org y www.educarop2016.es o a través de Twitter en @dominicos_es (#educarop800).