El Papa condena el «feroz» atentado de Estambul y reza por las víctimas - Alfa y Omega

El Papa condena el «feroz» atentado de Estambul y reza por las víctimas

El Santo Padre, tras el ángelus, también rezó para «que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz»

Redacción

El Papa condenó el «feroz» ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, en el que han muerto 41 personas y 239 han resultado heridas, y rezó en silencio durante unos instantes por todos ellos.

«Ayer por la tarde, en Estambul, se produjo un feroz ataque terrorista que ha asesinado y herido a muchas personas», dijo Francisco tras al rezo del ángelus,

Acto seguido animó a los fieles a rezar «por las víctimas, por sus familiares y por el querido pueblo turco» e inició, tras algunos segundos de silencio, un Ave María que pronunció junto a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre también oró para «que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz».

Ataque en el aeropuerto Atatürk

Tres terroristas perpetraron en la noche del martes un triple atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul que ha causado al menos 41 víctimas mortales —además de los tres atacantes— y 239 heridos, según el último balance del que se dispone.

Aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado su autoría, las autoridades turcas apuntan al autodenominado Estado Islámico como responsables de la masacre.

Efe / Redacción