Dibujando sonrisas en los niños por Navidad - Alfa y Omega

Dibujando sonrisas en los niños por Navidad

La campaña Una sonrisa por Navidad, de la ONG Cooperación Internacional, está muy cerca de lograr 4.000 sonrisas en la cara de los niños. AXA, junto con otras muchas empresas de toda España y cerca de 2.000 voluntarios, hacen posible que los niños vivan la Navidad con una ilusión renovada

José Calderero de Aldecoa

Alba, Adrián, Alicia, Luis, Alberto son solo cinco de los más de mil niños que gracias a los empleados de AXA y de la ONG Cooperación Internacional van a poder lucir una sonrisa por Navidad. La ONG ha puesto en marcha una campaña para que ningún niño se quede sin regalo en estas navidades.

AXA, a través de su Asociación de todo corazón, al igual que muchas otras empresas de toda España, asumió la campaña y animó a sus trabajadores a participar. Los empleados que quisieran colaborar tenían que coger un sobre en el que figuraba el nombre y la edad de un niño. Debían comprarle un regalo y dejarlo junto al árbol que la ONG había preparado especialmente para la campaña.

Cooperación Internacional pasará antes del 6 de enero para recoger todos los regalos y entregárselos a los 4.000 niños que se benefician todos los años de esta acción.

«La campaña me llegó al corazón. Piensas, Mis hijos y yo tenemos de todo y nos sobra y hay niños que no tienen nada. Lo hice por solidaridad y por educar también a mis dos hijos en la sobriedad y la solidaridad», explica Verónica, empleada de AXA.

A Claudia Álvarez, empleada del departamento de comunicación de la aseguradora, le pareció «muy bonito gastar dinero para ayudar a los demás, y más si son niños. En Navidad todo el mundo gasta, ¿por qué no hacerlo para ayudar a los demás».

Isabel Fernández, también empleada de AXA, destaca por su parte la solidaridad de todos sus compañeros. «Nos han dado mil tarjetas y se han agotado. Yo misma me sumé tarde al proyecto y ya no quedaban tarjetas. El afán de colaboración es tremendo. También hay una campaña de recogida de alimentos y las mesas están llenas de alimentos que traen los trabajadores».

De momento, la campaña Una sonrisa por Navidad ha conseguido ya 3.500 regalos, de los 4.000 que se habían propuesto. Y todo gracias a Cooperación Internacional, las empresas colaboradores y 2.000 jóvenes voluntarios que, haciendo de pajes reales, se encargan de llevar todos los regalos a los niños.