«La solución no es militar, es política» - Alfa y Omega

«La solución no es militar, es política»

Misiones Salesianas
Los jóvenes y niños que participan en el campamento de verano del Oratorio Salesiano de la ciudad de Alepo realizaron, la semana pasada, una simbólica suelta de palomas para pedir la paz para su pueblo

«No hay una solución militar para Siria. La solución es política y sólo a través del diálogo podremos llegar al fin de la guerra», explican los misioneros salesianos que trabajan en este país. Según aseguran, «la población se encuentra muy cansada, ha perdido la fuerza y ya no es capaz de soportar un día más la guerra».

Los misioneros salesianos no han abandonado a la población siria desde que comenzó la guerra y advierten que «es el pueblo sirio quien está pagando las consecuencias del conflicto, sobre todo, las personas más pobres. La población civil es una víctima más de esta guerra».

Como el Papa Francisco, creen que la paz es posible para este país que lleva sufriendo la guerra más de cinco años. «Los países tienen que dejar de enviar armas, dejar de mirar a Siria como pastel para compartir, tienen que dejar el fuego, el odio y la división», añaden. «Perder cada día a los niños, a nuestros hermanos y hermanas inocentes, por la violencia y el odio, hace tanto daño que ya es insoportable», dicen los misioneros salesianos.

Desde Misiones Salesianas, nos unimos a las voces, como la del Papa Francisco, que piden la paz para Siria. Una paz que es posible y necesaria porque el pueblo sirio se encuentra al límite de la resistencia.

Los misioneros salesianos tratan de hacer lo posible para aliviar el sufrimiento de la población, sobre todo, de los niños, niñas y jóvenes. Gracias a las actividades de los centros juveniles en Damasco y Alepo los menores encuentran un lugar de paz, donde jugar y reír.