«Arrebatados al amor del invisible» - Alfa y Omega

«Arrebatados al amor del invisible»

Jaime Noguera Tejedor

Comienzo esta reseña con el título del epílogo, porque el título del libro es lo único en lo que reconoce su autoría el padre Mendizábal. Dijo en el acto de presentación de la obra que él no había escrito este libro ni tampoco la mayor parte de los que se le atribuyen… ¡Y no es falsa modestia! Es así: él se deja utilizar por Dios y el resto sale de la generosidad de los que toman notas, ordenan esas notas, cotejan las citas de la Escritura y de los autores, confirman las referencias, pasan al lenguaje escrito lo que se había preparado para la oralidad, liman los destellos de humor del padre Mendizábal sin apartar de nuestras caras de lectores la sonrisa… y nos convierten en meditadores.

Gran trabajo de Pablo Cervera con este libro, que recorre el misterio de la redención, desde la Encarnación hasta Pentecostés, pasando por los hitos en los que se presentan los misterios de la vida de Cristo: Anunciación, Visitación (magistral meditación acerca de las dudas de san José), el nacimiento de Jesús, la adoración de los magos, la vida oculta (precisa, clara, sin invenciones), las tentaciones, las bodas de Caná, Nicodemo, el discurso del Pan de Vida, el encuentro con la misericordia… la oración sacerdotal, el prendimiento, Pilato, la Crucifixión (me lo salto casi todo, para no copiar el índice). Una llamada a identificarse con los sentimientos del Corazón de Cristo.

Bajo la dirección de Pablo Cervera, en la nueva serie Cor Christi de la BAC nos aguardan títulos como una Enciclopedia temática del Corazón de Jesús, una Operación a corazón abierto, unos ejercicios espirituales… Vayamos abriendo boca con este libro del padre Mendizábal.

Los misterios de la vida de Cristo
Autor:

Luis Mª Mendizábal

Editorial:

BAC, serie Cor Christi