Las parroquias de Valencia también son para el verano - Alfa y Omega

Las parroquias de Valencia también son para el verano

El Arzobispado recuerda a los veraneantes que las parroquias ofrecen un servicio integral de acompañamiento espiritual, para que las vacaciones sean «una oportunidad para acercarse a Dios»

José Antonio Méndez
Cartel preparado por la Vicaría de Evangelización. Foto: Arzobispado de Valencia

Pocos destinos en España reciben tantos turistas durante el verano como la Comunidad Valenciana. Por eso, el Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha impulsado este año una campaña informativa con el lema Bienvenido a tu parroquia en verano para recordar a cada veraneante que durante las vacaciones «tienes más tiempo para estar con Él», y la Iglesia multiplica sus esfuerzos para que la atención pastoral se vea reforzada en estos días de descanso.

Tu parroquia en Google Maps

El objetivo, como señala la diócesis desde la web de la Vicaría de Evangelización, es «animar a todos los veraneantes, visitantes y feligreses a que durante este periodo de descanso también tengan presente a Cristo en sus vidas». Para ello, ha elaborado trípticos informativos y carteles en español, alemán, inglés y valenciano, que se repartirán por todos los templos de la diócesis (sobre todo los de mayor interés turístico), tanto en las zonas de costa como en los destinos de interior. Cada uno de ellos recuerda que las parroquias ofrecen a los visitantes la celebración de la Misa diaria, un horario especialmente dedicado al sacramento de la confesión, tiempos de oración, actividades pastorales varias –según cada parroquia– y la posibilidad de «formar parte de la vida activa de la comunidad parroquial». Además, se incluye un código QR en cada cartel y tríptico para que los turistas puedan localizar desde sus teléfonos y tabletas las parroquias más cercanas, a través de Google Maps.

Cartel preparado por la Vicaría de Evangelización. Foto: Arzobispado de Valencia

Sentirse como en casa

Los trípticos se acompañan con unas palabras que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, dirige a quienes, «desde los diferentes lugares de España, de Europa o de otras partes, llegáis este tiempo a nuestras ciudades costeras y a nuestras playas, buscando ese descanso y reposo: Bienvenidos seáis; sentíos como en vuestras casas». Y recuerda a todos, y especialmente «a los que seáis personas de fe», que «las parroquias de los lugares donde paséis las vacaciones están a vuestra entera disposición» y que «en ellas podréis encontrar el servicio, la ayuda, y la atención que requiráis». Porque, como bien quieren recordar desde la archidiócesis de Valencia, las parroquias también son para el verano.