Una App conecta a refugiados con traductores voluntarios en todo el mundo - Alfa y Omega

Una App conecta a refugiados con traductores voluntarios en todo el mundo

Europa Press

Fundación Al Fanar y Vento.tv han anunciado este viernes pasado, 15 de julio, el lanzamiento de una aplicación para móviles, VentoRefugees que conecta por videoconferencia los refugiados con traductores voluntarios en todo el mundo para que les puedan ayudar en caso de necesitar comunicarse con alguien que no hable su idioma.

Con esta herramienta los traductores pueden prestar su ayuda en los momentos que desee sin necesidad de desplazarse al lugar físico donde están los refugiados. Se abre además la puerta a la colaboración de cualquier ciudadano plurilingüe que pueda ayudar a un refugiado a entenderse, por ejemplo, con una persona que le acoge o con una administración.

La aplicación está a disposición también de voluntarios que acogen a refugiados y que pueden recurrir a estos traductores, que se dan de alta cuando tienen un rato libre por si se requieren sus servicios, para poder comunicarse con las personas acogidas. «Sólo tiene que consultar el listado de traductores disponibles y con solo pinchar en el icono se establece la comunicación. Se puede establecer una conexión desde la página web o desde la aplicación», explican los promotores.