Una historia de amor incondicional - Alfa y Omega

Una historia de amor incondicional

Una pareja de ancianos fallece casi a la vez tras 58 años de matrimonio en Texas

COPE

Hay historias que merecen ser contadas, aunque sólo sea porque nos sacan de la espiral de negatividad y miedo en la que muchas veces entramos los medios. Es el caso de George y Ora Lee Rodríguez, un matrimonio de san Antonio, en Texas, Estados Unidos, que ha fallecido casi al mismo tiempo y cogidos de la mano, después de celebrar 58 años casados el pasado 1 de junio. «Son historias muy inspiradoras que te hablan del amor incondicional e infinito que puede tener una persona hacia su esposo o esposa y deja claro que también es posible morir de amor», ha declarado la psicóloga y especialista, Alicia Lareu.

George y Oree se conocieron cuando eran adolescentes y, tras casi seis décadas de vida juntos, ambos habían desarrollado demencia, según ha explicado una de sus hijas a medios locales. George debió ser hospitalizado recientemente por una embolia y Ora decidió permanecer a su lado en la misma habitación, cada uno durmiendo en su propia cama de hospital.

George murió menos de una semana después del aniversario de boda, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas. Tres horas después, Ora Lee falleció cogida de la mano de su marido, según ha informado el canal local KABB.

Para la profesional de la psicología, quien desarrolla terapias para una vida más saludable, los lazos afectivos y emocionales que desarrollan algunas personas en ocasiones son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo. «No es algo que veamos todos los días y depende mucho de cómo reaccione la persona ante la muerte de un ser querido, no todos viven de la misma manera el duelo», ha explicado Lareu, quien ha reconocido que historias como la de esta pareja inspiran y despiertan admiración. «Todos los seres humanos merecemos y deseamos en nuestro interior que alguien nos ame de esa manera hasta el final», ha añadido.

Corina Martínez, una de las tres hijas que tuvo el matrimonio, ha descrito la escena final de sus padres como algo difícil de creer y que les deja una gran lección de vida: «Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que nos pudiera suceder a nosotros».

Georgia Pérez, otras de las hijas, ha recordado que su madre solía decir que ella se «llevaría a su padre por delante el día que muriera o viceversa», sin pensar que aquella afirmación que tanto se escucha en la ficción se convertiría en realidad.