El CEU y Scholas firman un convenio para fomentar la educación en valores cristianos - Alfa y Omega

El CEU y Scholas firman un convenio para fomentar la educación en valores cristianos

La creación de la Cátedra Scholas Occurrentes y un Banco de Tiempo Solidario son dos de las acciones propuestas para potenciar temas como la educación para la paz y la inclusión social

CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Scholas Occurrentes han firmado un convenio de colaboración para el establecimiento de un marco de actuación institucional y académica de acciones que fomenten la educación en la sociedad, la promoción de la colaboración de los alumnos en los asuntos relacionados con la conciencia cívica y con la política para la construcción del bien común, y la valoración de la cooperación y la solidaridad.

Concretamente, ambas instituciones llevarán a cabo campañas de concienciación en valores; programas propios de integración de niños y jóvenes a la comunidad y al mundo; apoyo de proyectos educativos en situación de vulnerabilidad; vinculación de escuelas y redes educativas de todo el mundo.

La colaboración entre ambas instituciones podrá traducirse, además, en la capacitación, asesoramiento y otros ámbitos como la investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación o proyectos de asistencia técnica.

En este sentido, una de las acciones que han puesto en marcha es la creación de la Cátedra Scholas Occurrentes, que desarrollará temas como la educación para la paz, la educación y la inclusión; la promoción de un modelo de desarrollo sostenible y de relaciones laborales sustentables; la integración social y la formación en valores.

Además, la Fundación Universitaria San Pablo creará un Banco de Tiempo Solidario en el que alumnos, profesores y otros profesionales se comprometen como potenciales donantes de su tiempo a colaborar con los diferentes programas que lleva adelante Scholas.

Scholas Occurrentes es un proyecto inspirado y promovido por Su Santidad el Papa Francisco, cuya visión es transformar el mundo en una sociedad inclusiva, a través de la mejora de la educación y la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos con el compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una institución educativa sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo de las personas desde la infancia, a través de la formación espiritual y técnico-profesional en el marco del Humanismo Cristiano. Sus fines se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes cristianas. Dispone para ello de una red de centros educativos que comprenden universidades, colegios, centros de enseñanzas profesionales e institutos de investigación, repartidos por toda la geografía española.