Actos litúrgicos en honor a san Pantaleón en el monasterio de la Encarnación - Alfa y Omega

Actos litúrgicos en honor a san Pantaleón en el monasterio de la Encarnación

La iglesia del real monasterio de la Encarnación abrirá sus puertas este martes, 26 de julio, a los numerosos fieles que acuden, como cada año, con motivo de la fiesta de san Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir

Infomadrid

La iglesia del real monasterio de la Encarnación abrirá sus puertas este martes, 26 de julio, a los numerosos fieles que acuden, como cada año, con motivo de la fiesta de san Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir. Así, desde las 17:00 horas quedará expuesta a la devoción popular la ampolla con la sangre del santo, que siempre y todos los años está en estado líquido en su fiesta. En esta jornada, a las 19:00 y a las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía. Y, como viene siendo tradicional, durante toda la tarde, cada media hora, se dará a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del monasterio.

Al día siguiente, miércoles 27 de julio, festividad de san Pantaleón, las puertas del templo del monasterio de la Encarnación se abrirán desde las 7:45 hasta las 14:00 horas, por la mañana, y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas por la tarde. Por la mañana, se celebrará la Eucaristía a las 8:30, a las 10:30 y a las 12:00 horas; y por la tarde, a las 19 y a las 20:00 horas.

Durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.

San Pantaleón, médico, murió mártir el viernes 27 de julio del año 305.