El padre Jaime Garralda celebra su santo rodeado del cariño de los pacientes, voluntarios y trabajadores de la Fundación - Alfa y Omega

El padre Jaime Garralda celebra su santo rodeado del cariño de los pacientes, voluntarios y trabajadores de la Fundación

Asistieron más de 300 personas y tuvo lugar en el centro situado en el barrio madrileño de Las Tablas

Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos

Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos quiso celebrar una fiesta en honor del creador de la fundación, el padre Jaime Garralda. Acudieron más de 300 personas, contando con los pacientes, voluntarios, los trabajadores de los diferentes proyectos, administración y el Patronato. La tarde comenzó con una Eucaristía, presidida por el propio padre Garralda y acompañada por el guitarrista Julián Vaquero. Los pacientes sorprendieron al sacerdote entonando la Salve Rociera como colofón de la misa.

Todos quisieron darle al jesuita muestras de cariño haciéndole regalos, entre los que destaca una cesta con hortalizas y productos de la huerta. El padre Jaime Garralda se refirió a ella como algo «que da vida y les ayuda a su reinserción social». Además, le dedicaron algunas palabras, incluso en forma de poema titulado Al cura de los perseguidos: «Donde otros nos trataron / como auténticos despojos, / como Cristo vivo, vida dabas / y nos mirabas a los ojos», decía una de las estrofas, en la que un paciente quería agradecer al sacerdote su ayuda. Otro paciente escribía: «En la puerta / una mano abierta / del cura Jaime que está / esperando mil respuestas / pero sin preguntar / que qué fuiste / a dónde llegaste / qué quieres dejar atrás».

Además, algunos destacaron la labor del padre Jaime Garralda, que lleva más de 40 años ayudando a los más necesitados creando nuevos proyectos para dar asistencia a personas excluidas de la sociedad, drogodependientes o personas reclusas y madres sin recursos, los sin techo y los enfermos de VIH-SIDA: «Es una bella persona, un ser con un corazón que no le cabe dentro. Nos da una inyección fuerte de amor y cariño para seguir adelante», decía otro de los pacientes que vive en el Centro de rehabilitación de Las Tablas, que aprovechó para recalcar que todos lo quieren mucho y para hacerle una petición: «Nunca pierda la sonrisa».

Después de todas las sorpresas y regalos, la presidenta de la Fundación, Lola Navarro, invitó a los presentes a disfrutar de una merienda-cena con música en el jardín del edificio. El broche final de la fiesta fue la foto de familia del Padre Garralda junto a todos los asistentes.

Sobre la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.