Jesús Cabello: «Cantar en la JMJ es un regalo que me hace Dios» - Alfa y Omega

Jesús Cabello: «Cantar en la JMJ es un regalo que me hace Dios»

Pablo H. Breijo

El joven cordobés Jesús Cabello lleva años subido a los escenarios de la música católica. Esta faceta la comparte con la de profesor de Religión. En la JMJ ofreció cuatro conciertos ante miles de personas, por ejemplo en el encuentro de peregrinos españoles en Czestochowa del 25 de julio o antes del vía crucis con el Papa. «Es una alegría porque uno hace música para que llegue a la gente. Y si mi música puede llegar a mucha gente de muchos sitios, es un regalo que me hacen Dios y la Iglesia», dice.

¿Qué supone para ti cantar en Cracovia?
Para un cristiano y para un músico católico esto es algo muy grande. Cantar para tu gente en una Jornada Mundial de la Juventud y además en este enclave tan precioso y con tanta tradición como es la basílica de la Virgen de Czestochowa es un punto de inflexión en mi vida de fe y también en mi vida musical.

¿Cómo ves a los peregrinos, qué sensaciones te dan?
La gente tiene muchísimas ganas de encontrar algo importante en esta JMJ y eso se transmite en la alegría, en la búsqueda, en el buen ambiente que hay. Y también en la alegría que se ve ahora mismo, con saltos y risas; no hay cansancio y no se quejan por nada.