Programa especial en Roma por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta - Alfa y Omega

Programa especial en Roma por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Redacción

Ante la inminente canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que será elevada a los altares este domingo 4 de septiembre, las Misioneras de la Caridad han organizado una serie de actos que tendrán lugar en Roma entre el 1 y el 8 de septiembre.

El programa contará con diversas actividades y celebraciones litúrgicas durante los días previos y posteriores a su canonización entre las cuales está la posibilidad de que los fieles veneren las reliquias de la futura santa.

El 1 de septiembre por la mañana se inaugurará la Exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de la Madre Teresa en la Universidad LUMSA. Por la tarde, tendrá lugar el Festejo familiar con los pobres y para los pobres de las Misioneras de la Caridad en el Auditorio de Santa Cecilia.

El 2 de septiembre se celebrarán Misas en diversos idiomas en la Basílica romana de Santa Anastasia. La Eucaristía en español estará presidida por el arzobispo emérito de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie. Después de cada celebración eucarística los fieles podrán venerar las reliquias de la beata Teresa de Calcuta.

Ese mismo día, en la Basílica de San Juan de Letrán se celebrará una Vigilia de Oración con adoración solemne. Estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, bajo el lema Irradiando la luz de Cristo: Una llamada a la santidad.

El sábado 3 de septiembre, a las 10:00 horas, la plaza de San Pedro acogerá una catequesis especial del Papa por el Año de la Misericordia.

También el sábado pero a las 17:00 en la Basílica de San Andrés della Valle se rezará con meditaciones musicales. Acto seguido se venerarán las reliquias de la Beata y se celebrará la Santa Misa.

El domingo 4 de septiembre, día central del programa, tendrá lugar la solemne Misa de canonización de la fundadora de las Misioneras de la Caridad. La ceremonia, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la plaza de San Pedro, estará presidida por el Papa Francisco.

Al día siguiente, lunes 5 de septiembre, también a las 10:00 horas en la plaza de San Pedro, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, presidirá una Misa de acción de gracias en la primera fiesta de santa Teresa de Calcuta.

Por la tarde, hasta el martes 6 de septiembre, se podrán venerarán las reliquias de la nueva santa en la Basílica de San Juan de Letrán.

El martes las reliquias de la fundadora de las Misioneras de la Caridad serán trasladadas a la Iglesia de san Gregorio Magno, donde los fieles podrán venerar sus reliquias los días 7 y 8 de septiembre y podrán visitar el cuarto de la Madre Teresa en el convento de San Gregorio.

RV / Redacción