El Papa y Zuckerberg dialogan sobre el uso de las tecnologías para combatir la pobreza - Alfa y Omega

El Papa y Zuckerberg dialogan sobre el uso de las tecnologías para combatir la pobreza

Redacción

El Papa Francisco ha recibido este lunes al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el que ha dialogado sobre el uso de las tecnologías para combatir la pobreza durante una reunión privada en el Vaticano a la que Zuckerberg ha acudido acompañado de su mujer Priscilla Chan.

El Pontífice y Zuckerberg han conversado sobre «cómo usar las tecnologías de la comunicación para aliviar la pobreza e impulsar una cultura del encuentro, así como para hacer llegar un mensaje de esperanza a las personas más desfavorecidas», según ha informado el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado.

El encuentro duró 20 minutos aproximadamente y tuvo lugar en la Casa Santa Marta, donde actualmente reside Bergoglio.

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días por la boda de uno de los dirigentes de Facebook, también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

La presencia del Papa en las redes

El Vaticano no ha precisado si el Pontífice abrirá en el futuro un perfil en la red social Facebook, aunque sí tiene cuenta en Twitter donde ya cuenta con 30 millones de seguidores. De ellos, el 39,89 % siguen la cuenta en español, el 31,92 % en inglés, el 12,50 % en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

Asimismo, el Pontífice argentino estrenó el pasado 19 de marzo, fiesta de San José, su presencia en Instagram con el usuario «Franciscus», que ya supera los tres millones de seguidores. El primer post de la cuenta decía: «Recen por mí».

Francisco también tiene presencia en YouTube, la plataforma de publicación de vídeos, donde todos los meses aparece en un vídeo para explicar sus intenciones de oración. El Papa no es el responsable de la cuenta, que está gestionada por la Red Mundial del Oración del Papa.

Agencias / Redacción