La tienda de Cáritas Madrid reabre sus puertas después del verano - Alfa y Omega

La tienda de Cáritas Madrid reabre sus puertas después del verano

Redacción

La tienda de Cáritas Madrid se prepara para abrir sus puertas en el mes de septiembre, tras una pequeña remodelación. Esta tienda es la culminación de un programa que pretende promover la integración social de personas con distintas dificultades, que son los encargados de elaborar los productos que posteriormente saldrán a la venta en la tienda.

Su objetivo es ofrecer a los beneficiarios un espacio formativo que les ayude con la preparación adecuada para adquirir habilidades personales y profesionales que les permita integrarse socialmente.

Entre los distintos espacios formativos destacan: la empresa de inserción Taller 99, el centro de tratamiento de adicciones, el proyecto para personas con problemas de salud mental y los talleres que se realizan en el proyecto en la cárcel de Soto del Real. Los artículos que en ellos se elaboran, con esfuerzo y cariño para su posterior venta, son el fruto de esa formación.

En la tienda de Cáritas Madrid se pueden encontrar artículos originales y de calidad para regalar, que van desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera o papel, confeccionados a mano. Y al adquirirlos, no solo compras el producto que buscas o necesitas, además se crean oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción socio-laboral.

Otra forma de colaborar con la tienda y con Cáritas es a través de la organización de mercadillos solidarios en la parroquia, empresa o centro educativo con los productos de la tienda de Cáritas.

Para adquirir un regalo solidario u organizar un mercadillo solidario hay que acercarse a la tienda de Cáritas Madrid (c/ Orense, 32) o llamar al 91 541 20 69. El horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados abre por la mañana.

Para más información, se puede visitar la página web.

Cáritas / Redacción