El Papa recuerda a Isabel Solá Matas, misionera española asesinada en Haití - Alfa y Omega

El Papa recuerda a Isabel Solá Matas, misionera española asesinada en Haití

Redacción

El Papa ha recordado a la misionera española Isabel Sola Matas, asesinada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), durante el ángelus de este domingo 4 de septiembre, que ha rezado tras oficiar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

«En este momento quisiera recordar a los que dan su vida al servicio de los hermanos en contextos difíciles y con riesgo. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin nada a cambio», ha señalado el Pontífice.

«Recemos en particular por la monja misionera Isabel, que fue asesinada hace dos días en Haití, un país en el que espero que cesen tales actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos», continuó.

Además, Francisco, que ha pedido la protección de la nueva santa de la Iglesia católica, fundadora de la Obra de las Misioneras de la Caridad, a todos los que trabajan en el servicio a los más desfavorecidos, ha recordado a otras monjas que han «sufrido violencia» recientemente en otros países.

Europa Press / Redacción

Palabras del Papa durante el Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

mientras estamos por concluir esta celebración, deseo saludar y agradecer a todos ustedes que han tomado parte en ella.

Ante todo a las Misioneras y a los Misioneros de la Caridad, que son la familia espiritual de la Madre Teresa. Que su santa Fundadora vele siempre sobre su camino y les obtenga ser fieles a Dios, a la Iglesia y a los pobres.

Con grata deferencia saludo a las altas Autoridades presentes, de manera particular a aquellas de los Países más ligados a la figura de la nueva Santa, como también a las Delegaciones oficiales y a las numerosísimas peregrinaciones venidas de esos países en esta feliz ocasión. Dios bendiga a sus Naciones.

Y con afecto saludo a todos ustedes, queridos voluntarios y operadores de misericordia. Los confío a la protección de la Madre Teresa: que ella les enseñe a contemplar y a adorar cada día a Jesús Crucificado para reconocerlo y servirlo en los hermanos necesitados. Pidamos también esta gracia para todos aquellos que están unidos a nosotros a través de los medios de comunicación en todas partes del mundo.

En este momento quisiera recordar a aquellos que se gastan en el servicio a los hermanos en contextos difíciles y arriesgados. Pienso especialmente en las muchas Religiosas que donan totalmente su vida. Recemos de manera particular por la misionera española, Sor Isabel, que hace dos días fue asesinada en la capital de Haití, un País tan probado, y para el que deseo cesen tales actos de violencia y haya una mayor seguridad para todos. Recordemos también a las otras religiosas que recientemente han sufrido violencia en otros países.

Lo hacemos dirigiéndonos en oración a la Virgen María, Madre y Reina de todos los santos…