Mel Gibson prepara la secuela de La Pasión de Cristo - Alfa y Omega

Mel Gibson prepara la secuela de La Pasión de Cristo

Europa Press

Mel Gibson está trabajando oficialmente en la secuela de La Pasión de Cristo, que se centrará en la resurrección de Jesucristo. Hace 12 años filmó la pasión y muerte del Nazareno, y ahora quiere regresar a las escrituras para centrarse en las experiencias tras su crucifixión, en una cinta aún más emocional.

Ya lo adelantó hace unos meses el guionista responsable del libreto de Braveheart, Randall Wallace. Él y Gibson estaban trabajando en la historia de la resurrección de Cristo desde hace tiempo. Ahora el propio actor y director, en una entrevista con Greg Laurie, confirma que habrá una secuela de La pasión de Cristo.

«No va a ser La Pasión 2. Se llamará La Resurrección. Por supuesto, es un tema de gran envergadura, y necesita revisarse porque no queremos hacer una representación sencilla, es decir, leer lo que pasó», explica Gibson. «Pero al leerlo, es probable que la experiencia y la investigación nos lleven a significados más profundos, y eso implica bastante trabajo, y Randall Wallace está a la altura», añade el director.

«Además de ser un escritor brillante, es un director estupendo. Ha dirigido Cuando éramos soldados y El cielo es real. Por tanto, es un gran escritor y un gran director», alaba Gibson. Wallace estuvo nominado al Oscar por el guión de Braveheart, y se encargará del libreto de la secuela de La pasión de Cristo.

Ambos se están tomando muy en serio esta secuela de la película independiente más taquillera de la historia. Esta cinta sobre la persecución y crucifixión de Jesucristo consiguió recaudar más de 611 millones de dólares en todo el mundo, contando con un presupuesto de 30 millones de dólares.

La comunidad cristiana influyó en Gibson

Desde que se estrenara en 2004, los rumores sobre la posible secuela de La pasión de Cristo sonaban en Hollywood. Pero Mel Gibson se centró en otros proyectos. Estos rumores se intensificaron cuando el actor y cineasta acudió como invitado sorpresa a la graduación de la Universidad de Liberty (Virgina, Estados Unidos) hace unos meses. El cineasta mostró su interés en realizarla, pero no dio detalles acerca de su participación en ella.

Según Wallace, la comunidad cristiana influyó en la decisión final de Gibson de realizar otra película. «La comunidad evangélica considera La pasión de Cristo la mayor película realizada fuera de Hollywood, y continúan diciéndonos que creen que la secuela será aún mayor», declara el guionista. Todavía no se conoce el estudio que se encargará de realizar este ambicioso proyecto, ni el presupuesto con el que contará la producción, ya que el guion se encuentra en la primera fase de desarrollo. No obstante, Wallace asegura que hay muchos inversores interesados en el proyecto. «Es pronto para hablar de dinero. Es un tema grande y sagrado», indica.