1.200 personas participan en el II Congreso Mundial de Biblia y Mística en Ávila - Alfa y Omega

1.200 personas participan en el II Congreso Mundial de Biblia y Mística en Ávila

Agencias

El II Congreso Mundial de Biblia y mística Misericordioso como el Padre, que se desarrolla en Ávila del 5 al 11 de septiembre, contará con la participación de 1.200 personas y 42 profesionales de diferentes ámbitos, procedentes de una docena de países.

El congreso tiene como hilo conductor la misericordia, apoyado «la gran iniciativa» del Papa Francisco, declarando este año el Jubileo de la Misericordia, que es «el verdadero distintivo del cristiano», avanzando «más allá de las instituciones», ha explicado Javier Sancho, director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS)-Universidad de la Mística de Ávila.

Este foro incluirá 20 conferencias magistrales que contarán con reconocidos estudiosos de la Biblia, pero también con expertos en figuras como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, así como en las ciencias humanas.

Además, se desarrollarán tres mesas redondas que abordarán el papel de la misericordia en tres grandes religiones -islam, budismo y judaísmo-; en la economía, la política y el derecho y en la acción social de la Iglesia.

En esta última mesa redonda intervendrán el próximo 9 de setiembre el presidente de Cáritas, Luis del Río, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez, y un representante de la presidencia de Manos Unidas.

Son algunos de los 42 expertos de una docena de países que participarán en un congreso que contará con cerca de 200 participantes matriculados para asistir al desarrollo de este foro en el CITeS, mientras que otras 1.000 personas realizarán el seguimiento a través de Internet.

Junto a este congreso, también se desarrollará el II Festival Internacional de Música Mística y Teresiana, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, dedicado a la música mística de todas las culturas, pero en especial de la mística cristiana de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.