Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Eslabones rotos

Parece que fue ayer cuando comenzó la época estival. Más pronto de lo que ellos quisieran, nuestros jóvenes estudiantes volverán a las aulas, pero hay un dolor silencioso y contenido que invade el alma. Cuando se reflexiona en la cantidad de niños que nunca sabrán lo que es un colegio, ni un amigo de la infancia, ni un éxito estudiantil, ni una competición escolar; niños que no conocerán la risa, ni a otros pequeños como ellos, ni el regocijo de ganar un premio o las divertidas excursiones del cole. Los organismos internacionales estiman que cada año 50 millones de niños no llegan a ver la luz por causa del aborto. Hay que tener mucha sangre fría para no sentir una fuerte sacudida.

Todos somos eslabones de la cadena humana. Pertenezco a una familia numerosa de seis hermanos en la tierra, más dos que nos preceden en el Cielo. Amo inmensamente a cada uno pero siempre me he fijado de modo especial en la más pequeña, que me ha hecho elevar mi corazón a Dios en acción de gracias muchas veces por su vida, por la generosidad de mis padres. Es difícil resumir en pocas líneas el rastro de alegría, amor y vida que ha ido trazando y todo lo que aporta a los que la rodean. Y así es cada eslabón en este transitorio mundo: uno sostiene al de al lado dándole sentido a su vida, al mismo tiempo que se siente sostenido cuando se le deja vivir.

Pepa Acuña Neches
Baeza (Jaén)

Muerte de un mendigo

Se sentaba todos los días a la puerta de una parroquia. No molestaba a nadie. Se llamaba Martín y era checo. Había huido de su casa y de su familia, encontrando buena acogida en la parroquia, donde le aseaban y le aseguraban que no se quedaría sin comer algo. Ahora ha muerto, y el párroco lo ha sentido como si fuera su hermano –«lo es», dijo– y le ha hecho un entierro con Misa solemne y cuidado de depositarlo en lugar santo. Sucedió en Sanlúcar de Barrameda, y en la parroquia de San Nicolás.

Saturnino de la Torre
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Relativismo

Cuando se impone la dictadura del relativismo, nos esforzamos en buscar el sentido de la vida en la política, en que los dirigentes políticos sean probos, honorables e intachables. Hay tal confusión de valores que ya disparamos a los mosquitos y pasamos por alto a los tigres. Hagan la prueba y verán que si alguien declara su creencia en el matrimonio como una unión de hombre y mujer es tachado de intransigente, al tiempo que aquel que reivindica la protección del buitre es considerado un héroe. Tratamos de construir un edificio sin cimientos, y así navegamos sin faro que guíe nuestra singladura, sumidos en una cerrada noche en la que todo nos deslumbra y aturde.

Juan Palao Uceda
Madrid