El Papa: «Los responsables de los bombardeos de Siria deberán rendir cuentas ante Dios» - Alfa y Omega

El Papa: «Los responsables de los bombardeos de Siria deberán rendir cuentas ante Dios»

«Expreso mi profundo dolor y mi viva preocupación por lo que está sucediendo en esta martirizada ciudad, donde mueren niños, ancianos, viejos, enfermos, todos. Renuevo el llamamiento a empeñarse con toda la fuerza en la protección de los civiles, que es obligación urgente»

Redacción
Foto: CNS

El Papa ha condenado una vez más la guerra en Siria y, en particular, los bombardeos, que se han recrudecido los últimos días tras el fracaso de la tregua, contra la ciudad de Alepo, donde las autoridades sirias controlan la mitad oeste de la ciudad y los rebeldes la zona este.

«Hago una llamada a la conciencia de los responsables de los bombardeos, que deberán rendir cuenta ante Dios», ha expresado el Pontífice tras presidir la audiencia general de este miércoles ante decenas de fieles en la plaza de San Pedro.

Francisco ha instado a la protección de los civiles «que es una obligación urgente» y ha renovado su llamamiento al compromiso de todos para encontrar una solución pacífica. «Expreso mi profundo dolor y mi viva preocupación por lo que está sucediendo en esta martirizada ciudad, donde mueren niños, ancianos, viejos, enfermos, todos. Renuevo el llamamiento a empeñarse con toda la fuerza en la protección de los civiles, que es obligación urgente», ha exclamado.

«Mi pensamiento va, otra vez, a la amada y martirizada Siria —ha continuado—. Siguen llegándome noticias dramáticas sobre la suerte de la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y de la cercanía espiritual».

Europa Press / Redacción