El Papa Francisco llega a Georgia, primera etapa de su segundo viaje al Cáucaso - Alfa y Omega

El Papa Francisco llega a Georgia, primera etapa de su segundo viaje al Cáucaso

Redacción

El Papa Francisco llegó hoy a Tiflis, la capital de Georgia, primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15:00 hora local (11:00 GMT), donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.

Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.

Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.

A las 16:40 horas (12:40 GMT) el Santo Padre se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.

Efe / Redacción