Pedro Díez-Antoñanzas, nuevo rector del santuario de Torreciudad - Alfa y Omega

Pedro Díez-Antoñanzas, nuevo rector del santuario de Torreciudad

Sustituye en el cargo a monseñor Javier Cremades al que se le ha diagnosticado una dolencia pulmonar crónica

Redacción

El sacerdote aragonés don Pedro Díez-Antoñanzas González, nacido en Zaragoza en 1964, ha sido nombrado nuevo rector del santuario de Torreciudad (Huesca). Sustituye en el cargo a monseñor Javier Cremades Sanz-Pastor al que se le ha diagnosticado una dolencia pulmonar crónica.

Cremades, que tan solo llevaba 15 meses como rector del santuario mariano, ha explicado su salida del cargo a través de un vídeo.

Según el ex rector, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría «ha pensado que, si surgen complicaciones, yo podría estar mejor atendido en Madrid. Y por eso me ha preguntado, yo le he dicho que estoy para servir, que si me venía a Madrid».

Nuevo rector

El nuevo rector, don Pedro Díez-Antoñanzas González, es licenciado en Filosofía y Letras, Historia medieval, por la Universidad Autónoma de Barcelona, y doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, con una tesis sobre el filósofo Millán Puelles.

Fue profesor de Enseñanza Media en los colegios Montearagón (Zaragoza) y La Farga (Barcelona). Se ordenó como diácono en Torreciudad y como sacerdote en Roma en 1994. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Zaragoza, Praga y Madrid, casi siempre vinculado a tareas de formación de la juventud. Capellán en varios colegios y asociaciones juveniles, se incorporará a su nuevo puesto la semana que viene.

Torreciudad / Redacción